transcripcion-facturas

Beneficios de contratar a un tercero para la transcripción de facturas fiscales

Cada vez es más aceptada en el mercado empresarial la tercerización de responsabilidades ligada a la transcripción de facturas fiscales

En la actualidad las grandes empresas contratan los servicios de otras especializadas para reducir sus costos y evitar perder el tiempo en labores que no representan su principal actividad productividad.

Esta práctica cada día se hace más común y representa un gran beneficio para la compañía contratante, ya que no requiere tener un personal que puede ser innecesario en algunos momentos por no realizar tareas que formen parte de la actividad principal de la marca, lo que se traduce en un ahorro económico.

Una de las alternativas que cada vez es más aceptada en el mercado empresarial es la tercerización de responsabilidades ligadas a los procesos contables y la transcripción de facturas fiscales, las cuales se pueden dejar en manos de personas especializadas en la materia.

Conscientes de esta necesidad, muchas empresas tercerizadas ofrecen actualmente este servicio que incluye la búsqueda de las facturas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o en Gran Buenos Aires (GBA).

También estos documentos se pueden recibir  a través de correos electrónicos, nube (dropbox, google drive, etc), o por correos postales, de acuerdo a como sea más cómodo para el cliente.

Lectura recomendada: La digitalización de documentos ofrece un abanico de ventajas

El outsourcing también se encarga de ordenar digitalmente estas facturas, al subirlas a un servidor privado, la transcribe y se la envía al cliente en formato CSV/excel/PDF/Word o la ingresa por importación masiva a su sistema de gestión contable

Por lo general este trabajo se hace en un lapso de 24 a 48 horas, lo que representa que la empresa tendrá su facturación fiscal reproducida en poco tiempo, con la exactitud y precisión que el caso amerita.

Otra ventaja es que a propósito de que la factura está digitalizada, su búsqueda  será un proceso más rápido, ya que se puede ordenar por fecha o cualquier otro renglón. A la par, el cliente puede solicitar que se haga un archivo físico con todas las facturas almacenadas.

Seleccionar el proveedor indicado para hacer trabajos tercerizados como la transcripción de facturas fiscales y labores contables garantiza a la empresa  contratante centrarse en la actividad principal que le genera dividendos. Sin duda el outsourcing representa una alternativa de trabajo altamente productividad y rentable.