Oportunidades LaboralesUncategorized

Empresas de impacto social y su papel como agentes de cambio

empresas de impacto social


Las empresas de impacto social están concebidas para resolver problemas sociales dentro de una comunidad y, a su vez, tienen rentabilidad. A nivel global se ha mostrado un auge de estas empresas en los últimos años. Son agentes de cambio y su objetivo es lograr la inclusión de todos los individuos en la sociedad y contribuir para tener un mundo mejor.

Las compañías alinean sus operaciones y su misión con propósitos sociales para ayudar a grupos específicos dentro de la comunidad. Es un nuevo modelo de negocios que ha cambiado los intereses de los consumidores. Ahora no solo buscan satisfacer sus necesidades, sino brindar un aporte que permita mejorar la sociedad.

El negocio se convierte solo en una herramienta para alcanzar un fin social. Este modelo cumple una función de trascendencia para el mundo. Su razón de ser es extraordinaria y es interesante cómo diseñan una solución empresarial a los problemas que plantean. En las empresas sociales es más importante cumplir una misión social que la rentabilidad de la compañía.

Las empresas de Impacto Social en Argentina

Las empresas de impacto social son de suma importancia para países como Argentina. En la nación existen muchas barreras que no permiten que sea una sociedad igualitaria. Con las mismas condiciones y derechos para todas las personas que forman parte del conglomerado social.

Trans Ti es pionera en Argentina de las empresas de impacto social. Busca la inclusión en el sistema formal de trabajo de las personas que son discriminadas por motivos sexuales.

La empresa le brinda una oportunidad a la comunidad trans de insertarse en el mercado laboral. Aún siguen siendo muy amplias las restricciones para conseguir un empleo digno, donde se respete su integridad tanto física como psicológica.

Cada vez surgen más empresas que tienen un determinado interés en la sociedad y buscan aportar un grano de arena para lograr grandes cambios. Además, el mercado se ha transformado para crear un escenario que faciliten este tipo de iniciativas que contribuyen a la solución de determinados problemas.

Estas empresas ponen su misión en el centro de las operaciones y buscan las soluciones. Los negocios tienen un propósito y su éxito se mide por el impacto que generan en la sociedad.

Lectura recomendada: Subcontratación de personal: ¿cuáles son sus beneficios