Oportunidades Laborales

Subcontratación de personal: ¿cuáles son sus beneficios?

subcontrataciondepersonal

La subcontratación es un proceso que realizan las empresas para externalizar ciertas actividades o servicios. También es conocido como outsourcing y es una práctica que aplican pequeñas, medianas y grandes empresas.

Una empresa contrata los servicios de otra que está especializada en un área específica. Existen diversas empresas que se dedican a la subcontratación de personal, debido a que pueden realizar las tareas de manera más eficiente y eficaz.

La subcontratación le brinda la posibilidad a las empresas de resolver actividades que no forman parte de las tareas principales de la compañía y con este servicio pueden ver un aumento en la productividad.

Son cada vez más las empresas que externalizan servicios especializados por las ventajas que redundan para el negocio. Existen muchos beneficios a la hora de subcontratar personal. Aquí te diremos algunos:

  1. Ahorro de costos

Mediante la delegación de procesos específicos, se pueden reducir los gastos en las tareas que se externalizan. Los costos de personal e insumos empiezan a formar parte de la empresa subcontratada. Además, los contratistas tienen la capacidad de ofrecer precios por debajo de lo que le costaría a la empresa que emplea el servicio hacerlo por sí misma. Muchas veces las empresas no tienen capacidad financiera necesaria para realizar un servicio y resulta más económico subcontratar personal.

  1. Capacidad especializada

Las empresas subcontratadas desarrollan servicios de alta calidad y, generalmente, tienen al servicio personal experto en áreas específicas. Diversas tareas empresariales requieren servicios de profesionales calificados y la empresa podría no contar con este recurso humano.

  1. Servicios técnicos

Por lo general, se subcontrata personal porque las empresas no tienen la capacidad técnica para realizar ciertas tareas. Puede ser por desconocimiento de los procesos productivos o por no poseer los equipos técnicos o recursos necesarios para realizar las actividades.

Además de estos beneficios, la subcontratación le brinda a las empresas la posibilidad de emplear el tiempo en realizar las tareas que requiere para aumentar la rentabilidad. Es decir, las tareas que no son esenciales van a dejar de ocupar a la empresa y pueden colocar sus esfuerzos en sus principales actividades.

La subcontratación es requerida de manera frecuente por las empresas para realizar actividades que son temporales. Las empresas subcontratadas pueden satisfacer distintas necesidades y servicios.

Lectura recomendada: Beneficios de contratar a un tercero para la transcripción de facturas fiscales