Segunda vuelta de Capacitaciones en Testing Funcional

En el 2019 a poco más de un año de empezar a generar oportunidades de empleo  para las personas del colectivo travesti-trans organizamos junto con Proyecto Nahual el primer curso de testing funcional dirigido únicamente al colectivo. 

Desde ese primer momento, entendimos que la capacitación es uno de los pilares de la misión de TransTI. Un objetivo que se centra en equiparar saberes para que, quienes han tenido y tienen, recorridos distintos en la adquisición de conocimientos, puedan nivelarse, aprender herramientas actuales y aplicar para puestos de trabajo calificados.

Promover la equidad en tecnología mueve estructuras. Para nosotres incluir a las diversidades en el mundo laboral digital es una contribución necesaria que, asumida con responsabilidad, puede reducir de manera sensible las desigualdades. 

TransTI y Proyecto Nahual abrazan los mismos objetivos, por eso desde el pasado 8 de Abril repetimos la experiencia que dejó, en su momento, excelentes resultados.

Varias de las personas que se capacitaron en 2019 trabajan como testers, algunas en TransTI y otras en empresas del sector. Estos datos concretos nos demuestran que trabajar con empresas y organizaciones aliadas potencia el alcance de las metas que nos proponemos y teje una red de voluntades que crece y nos permite pensar en nuevos desafíos.

Sabemos que el testing de software es una importante puerta de entrada al mercado laboral, por eso te contamos en qué consiste el curso y cuáles son sus objetivos.

¿Qué significa ser tester de software?

La tarea del tester consiste en asegurar la calidad del programa, es decir, hacer que funcione de acuerdo a los requerimientos para los que fue pensado, detectando en forma temprana todos los errores.

Esta actividad garantiza que el producto llegue a manos de les clientes con una alta calidad.

¿Qué se aprende?

Habilidades Técnicas

Planificación, diseño y ejecución de casos de prueba reportando los errores encontrados de acuerdo con los estándares de la industria.

Habilidades Blandas

Solidaridad, respeto, compromiso, autoconfianza y proactividad.

Habilidades de Gestión

Trabajo en equipo, pensamiento lógico y analítico. Autogestión de las tareas y del tiempo.

Ojalá esta nueva edición deje los mismos o mejores resultados que en 2019. 

Agradecemos al Proyecto Nahual su compromiso en la tarea de generar impacto e invitamos a quienes nos leen y quieren capacitarse a seguir las novedades en nuestras redes sociales.

Picture of Vanesa Perelló
Vanesa Perelló
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...