CONVOCATORIA ALGUNA VEZ ME DIJERON – III Foro Mundial de Derechos Humanos, Argentina 2023.

Abrimos la convocatoria para la exposición artística sobre creencias limitantes “Alguna vez me dijeron”, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, Argentina 2023.

Del 01 de   enero al 01 de febrero  del 2023. Informes y recepción de obras a: juventudes@fmdh23.org

¿En qué consiste?

Se abre la convocatoria para una exposición artística que tiene como disparador la consigna “Alguna vez me dijeron.” 

Cuando somos niñxs o adolescentxs nuestros familiares, docentes y/o amistades nos dicen cosas que pueden condicionar nuestro ser. Voces adultxs y culturales nos dicen cómo tenemos que ser, vestir, pensar, sentir, querer. Estas voces pueden convertirse en creencias limitantes que encarnan en nuestros cuerpxs y mentes. Nos creemos la historia que nos cuentan sobre nosotrxs mismxs. 

Ya seas parte de una minoría, de la comunidad LGBTQ+ o hayas tenido una experiencia que haya marcado tu identidad de género te invitamos a contar a través de tu arte aquello que alguna vez te dijeron y que marcó tu piel, tu deseo y tu ser.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria va dirigida a artistxs (ilustradores, pintores, dibujantes, fotógrafxs, diseñadorxs, etc) de cualquier parte del mundo que quieran abordar, a través de sus obras, el tema disparador de la exposición: las creencias limitantes que alguna vez se les fueron impuestas o dichas.

¿Qué tipo de obras y cuántas se pueden presentar?

Se pueden presentar obras de todo tipo y técnica (ilustración tradicional, digital, pintura, dibujo, collage, fotografía, técnicas mixtas, etc.). En caso de ser obras analógicas se deberán escanear en alta calidad (300 dpi) y pasar al tipo de archivo que se quiera utilizar para la impresión (PDF, PNG o JPG).

Se puede presentar una obra individual o grupal. Cada postulante puede presentar un máximo de 2 obras, (sea individual o grupal).

Las obras deberán ser inéditas sin importar su momento de producción o si han sido publicadas en redes sociales. 

 

¿Cómo puedo postularme?

Las obras serán recibidas desde el 01 de enero al 01 de febrero de 2023.

Para postularte en la convocatoria “Alguna vez me dijeron”, debes enviar un mail a: juventudes@fmdh23.org detallando en el asunto: “Alguna vez me dijeron + nombre y apellido”. Se deberá adjuntar la obra en los formatos requeridos y, de ser necesario, adjuntar un texto explicativo de la misma. También detallar la siguiente información: Nombre completo, título de la obra, edad, país y técnica utilizada.  

¿En qué consiste la exposición?

De todas las obras enviadas, nuestro jurado se encargará de elegir 15 piezas que serán impresas en alta definición para ser expuestas en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, Argentina 2023. 

¿Qué características deben tener los archivos?

La obra debe ser presentada en formato digital, incluso si se realizó en una técnica analógica. 

Tamaños:  A4 (21×29,7 cm), A3 (29,7×42 cm), 

Formatos: PDF, PNG y JPG.

Resolución: 300 dpi.

Nombre del archivo: Nombre completo del o lxs participantes, más título de la obra, todo separado por comas (,).

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

Dirección: México 1173 (CABA, Argentina)

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions