Mes del Orgullo

Noviembre es el mes del Orgullo. En la Ciudad de Buenos Aires se celebró con distintas actividades, empezando el 29 de octubre y culminando el sábado 5 de noviembre, día en el que se realizó la marcha del orgullo, cuyo lema de este año fue: “La deuda es con nosotres: Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria, Sí al Lenguaje Inclusivo”.

Durante el transcurso de esta semana se desarrollaron múltiples actividades, entre ellas, ferias, teatro, shows musicales, talleres para niños y familias. 

El pasado sábado 29 Trans-Ti estuvo presente en el Festival OrgulloBa junto con otras instituciones y emprendedores de la comunidad. La grilla de actividades fue amplia y variada, abierta a todo público. El sábado 5 se celebró la marcha anual donde, como cada año, se partió desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. Este año lo hicimos en conjunto con La Nelly Omar.

Luego de más de dos décadas, la convocatoria de la Marcha del Orgullo sigue en aumento. Registrándose en la última década alrededor de 200.000 personas. Históricamente se realiza el primer sábado de noviembre conmemorando la formación de “Nuestro Mundo” (primera organización de este tipo en nuestro país), que luego fundó el histórico Frente de Liberación Homosexual (FLH) el 1 de noviembre de 1967.

La Marcha del Orgullo L.G.B.T.I.Q. se lleva a cabo en CABA desde el año 1992 y el objetivo es el de visibilizar nuestros reclamos, nuestras conquistas y las identidades diversas que celebramos. 

Picture of Sara Quintana
Sara Quintana
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...