La inteligencia artificial da voz a una activista transgénero en Nepal

Bhumika Shrestha activista transgénero nepalesa responde a tus preguntas sobre el tema trans a través de su imagen en video en una web interactiva con tecnología AI de punta.

“Quería hacer de Bhumika, y su historia, el corazón de un proyecto de periodismo experimental en la Web. El proyecto utilizaría inteligencia artificial de última generación para responder a las preguntas de los usuarios con respuestas en video, con el fin de simular una conversación. Si todo salía según lo planeado, la propia Bhumika aparecería en pantalla para responder preguntas sobre su propia experiencia y sobre el notable viaje de Nepal desde la monarquía conservadora hindú hasta un modelo a seguir regional para los derechos de las minorías sexuales y de género”, dice Marc Lajoie, un reportero del China Daily Asia.

Visita la web interactiva de Asia Week para conocer más del activismo trans de Bhumika, la situación en Nepal y conversar un poco con su persona digital, (en inglés)!

De acuerdo a Lajoie la página web interactiva se creó con IBM Watson (computación cognitiva), aprendizaje profundo de Google (reconocimiento de voz), Facebook React (creación de interfaz de usuario) y AWS Lambda (computación sin servidor).

Bhumika Shrestha, foto Asian Weekly.

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

Dirección: México 1173 (CABA, Argentina)

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions