Conoce Cuáles Son Los Proceso De Prueba De Software

Las pruebas de software, también conocidas en inglés como software testing son la punta de lanza para que un una aplicación o software sea exitosa y tenga recepción entre los usuarios.

Pero como cualquier otro proceso, las pruebas de software también se pueden dividir en diferentes fases. En este artículo te detallaremos cuáles son cada uno de los puntos.

Planificación

Todo proceso comienza con la planificación. En esta fase, recopila todos los detalles necesarios sobre el producto. Recopila una lista de tareas que deben probarse primero. Si está probando después de la corrección de un error, entonces querrá saber cuál fue el error y cuál es el comportamiento ideal. Entonces tienes la prioridad de tu lista de verificación de tareas. Si está involucrado un equipo completo, entonces la división de tareas también se puede hacer en esta fase. 

Preparación

Una vez que sepa lo que tiene que hacer, debe sentar las bases para las pruebas. Esto incluye preparar el entorno de prueba, recopilar casos de prueba, investigar características de productos y casos de prueba. Aquí también se debe recopilar herramientas y técnicas para realizar pruebas y familiarizarse con ellas.

Ejecución

Aquí es cuando realmente ejecuta las pruebas en el producto. Ejecuta casos de prueba y recopila los resultados. Luego, compara los resultados con el resultado esperado y comprueba si el producto funciona como se esperaba o no. Toma nota de todas las pruebas y casos de prueba exitosos y fallidos.

Reportando

Esta es la última fase de las pruebas de software en la que debe documentar todos sus hallazgos y enviarlos al personal correspondiente. Las fallas en los casos de prueba son de mayor interés aquí. Debe mencionarse una explicación clara y adecuada de las pruebas ejecutadas y los resultados. Para pruebas complejas, se deben mencionar los pasos para reproducir el error, capturas de pantalla y todo lo que sea útil.

Dos formas de probar

Como sabemos, en la era actual de las máquinas, todo lo que implica un esfuerzo manual se automatiza lentamente. Y lo mismo está sucediendo en el dominio de las pruebas. Hay dos formas diferentes de realizar pruebas de software: manual y automatizada.

El trabajo manual en cualquier campo requiere mucho tiempo y esfuerzo. La prueba manual es un proceso en el que los probadores examinan diferentes características de una aplicación. Aquí, el evaluador realiza el proceso sin utilizar herramientas ni secuencias de comandos de prueba. Sin utilizar ninguna herramienta automatizada, los probadores realizan la ejecución de diferentes casos de prueba. Finalmente, generan un informe de prueba.

Los analistas de control de calidad prueban el software en desarrollo para detectar errores. Lo hacen escribiendo escenarios en un archivo de Excel o herramienta de control de calidad y probando cada escenario manualmente.

Pero en las pruebas automatizadas, los probadores usan scripts para probar (automatizando así el proceso). Las pruebas predefinidas se ejecutan automáticamente para comparar los resultados reales y esperados. Con la automatización de pruebas, cuando no es necesaria la intervención humana constante, cosas como las pruebas de regresión y la ejecución de tareas repetitivas no parecen un gran esfuerzo.

MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...