¿Qué Son Las Pruebas De Integración En El Sofware Testing?

Las pruebas de integración dentro del software testing chequean la integración o interfaces entre componentes, interacciones con diferentes partes del sistema, como un sistema operativo, sistema de archivos y hardware o interfaces entre sistemas. Las pruebas de integración son un aspecto clave del software testing.

Es esencial que un probador de software tenga una buena comprensión de los enfoques de prueba de integración, para lograr altos estándares de calidad y buenos resultados. 

Tipos De Pruebas De Integración Dentro del Sofware Testing

Dentro del software testing existen muchos tipos o enfoques diferentes para las pruebas de integración. Los enfoques más populares y de uso frecuente son las pruebas de integración Big Bang, las pruebas de integración descendente, las pruebas de integración ascendente y las pruebas de integración incremental.

 La elección del enfoque depende de varios factores como el costo, la complejidad, la criticidad de la aplicación, etc.

Hay muchos tipos menos conocidos de pruebas de integración, como la integración de servicios distribuidos, las pruebas de integración sándwich, la integración de la red troncal, la integración de alta frecuencia, la integración de capas, etc.

Prueba De Integración Big Bang

En las pruebas de integración de Big Bang, todos los componentes o módulos se integran simultáneamente, después de lo cual todo se prueba como un todo.

Ventaja: Las pruebas de Big Bang tienen la ventaja de que todo está terminado antes de que comiencen las pruebas de integración.

Desventaja: La principal desventaja es que, en general, lleva mucho tiempo y es difícil rastrear la causa de las fallas debido a esta integración tardía.

Prueba De Integración Descendente

Las pruebas se llevan a cabo de arriba a abajo, siguiendo el flujo de control o la estructura arquitectónica (por ejemplo, comenzando desde la GUI o el menú principal). Los componentes o sistemas se sustituyen por stubs.

Ventajas:

El producto probado es muy consistente porque la prueba de integración se realiza básicamente en un entorno casi similar al de la realidad.

Los códigos auxiliares se pueden escribir en menos tiempo porque en comparación con los controladores, los códigos auxiliares son más sencillos de crear.

Desventajas:

La funcionalidad básica se prueba al final del ciclo.

Prueba De Integración Ascendente

Las pruebas se llevan a cabo desde la parte inferior del flujo de control hacia arriba. Los componentes o sistemas se sustituyen por controladores.

Ventaja del enfoque ascendente:

En este enfoque, el desarrollo y las pruebas se pueden realizar juntos para que el producto o la aplicación sea eficiente y de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Desventajas del enfoque ascendente:

Podemos detectar los defectos de la interfaz clave al final del ciclo.

Es necesario crear los controladores de prueba para los módulos en todos los niveles excepto el control superior.

Prueba De Integración Incremental

Otro enfoque es que todos los programadores se integran uno por uno y se realiza una prueba después de cada paso.

El enfoque de prueba de integración incremental tiene la ventaja de que los defectos se encuentran temprano en un ensamblaje más pequeño cuando es relativamente fácil detectar la causa.

Una desventaja es que puede llevar mucho tiempo ya que los stubs y los controladores deben desarrollarse y usarse en la prueba.

Dentro de las pruebas de integración incremental existe una gama de posibilidades, en parte dependiendo de la arquitectura del sistema.

Prueba De Integración De Sándwich

Las pruebas de integración de sándwich son una combinación de enfoques de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. También se denomina prueba de integración híbrida o prueba de integración mixta.

En las pruebas de integración sándwich, se considera que el sistema está compuesto por tres capas.

Una capa en el medio que será el objetivo de las pruebas.

Una capa sobre la capa de destino y una capa debajo de la capa de destino

Las pruebas comienzan desde la capa exterior y convergen en la capa intermedia.

Ventaja: el beneficio de este enfoque es que las capas superior e inferior se pueden probar en paralelo

Desventaja: no se realizan pruebas exhaustivas de los subsistemas antes de la integración

MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...