empleadosOportunidades Laborales

Data Entry: ¿qué es y cuáles son los beneficios de contratar uno?

data entry

Data Entry o entrada de datos es el proceso de introducir información en una computadora. Es decir, una persona se encarga de manera profesional de insertar datos en un sistema de información para que sean procesados. También puede tratarse de un software encargado del procesamiento de datos. Por ejemplo, Microsoft Office. Ya sea desde la aplicación de hojas de cálculo Excel o la empresa que contrata puede sugerir un software.

Es un empleo que se puede realizar por medio de por internet y es uno de los trabajos donde las empresas requieren la subcontratación de personal (outsourcing).

Es una tarea sencilla de realizar. Es por ello que no se requieren grandes habilidades a la hora de hacer un trabajo de Data Entry. Por el contrario, lo puede hacer una persona que posea conocimientos básicos de ofimática. Además, debe cuidar los detalles, escribir de manera rápida y sin errores.

Existen diversas áreas en las que se puede desarrollar el Data Entry. Puede requerirlo desde una empresa de construcción hasta una farmacia.

Beneficios de subcontratar una persona encargada de Data Entry

Contratar un experto en Data Entry puede traer grandes beneficios para una empresa. Este tipo de trabajos suele distraer la atención del personal de los asuntos más importantes de la organización. Por el contrario, un outsource lo asume como un proyecto flexible que le permite escoger cualquier momento del día para realizar el trabajo. Al mismo tiempo, la compañía puede mejorar su solvencia y progreso.

El Data Entry puede resultar un proceso muy lento para las empresas, porque se realiza en forma manual. Mientras que un outsource puede estar dedicado exclusivamente a su proyecto y optimizarlo. Es por eso que la subcontratación para este tipo de trabajos resulta la mejor opción para las organizaciones.

La subcontratación para realizar el trabajo de Data Entry permite que los proyectos se termine más rápido. Esto es porque se contrata a una persona única y exclusivamente para que realice este tarea. También un experto en la materia puede aportar ideas para optimizar el resultado. Y a su vez, le brinda confiabilidad y la garantía de un trabajo bien hecho.

Lectura recomendada: Entrevista de trabajo: pasos que debes seguir para que sea exitosa