Uncategorized

Aprende a ser más productivo y aprovecha mejor el tiempo

productividad

Muchas veces las 24 horas que tiene el día no son suficientes para organizar todas las tareas que tienes pendientes. En el trabajo no puedes terminar con todas tus actividades, se acumulan y te impiden ser más productivo. También tienes problemas, compromisos que no puedes evitar, tareas del hogar, y eventos sociales. Tendrías que multiplicarte por tres personas para poder cumplir con todo los que tienes por hacer.

Para que distribuyas mejor tú tiempo y puedas cumplir con todos tus compromisos, debes simplificar tus tareas. Así puedes lograr que tus días sean mucho más productivos. Por supuesto, sin dejar de disfrutar tiempo de calidad para hacer las actividades que más te gusten con la familia y los amigos. El hecho de que dispongas de un tiempo para la distracción y el entretenimiento te convierte en una persona productiva.

Lo primero que debes hacer para aprovechar tu día a día es priorizar tus actividades. Crea una lista con todas las cosas que tienes que hacer durante tu jornada diaria. Organiza primero tus actividades laborales en orden de importancia.

También haz una lista con las tareas de tu vida personal, como preparar la lonchera, ir al gimnasio, llamar a tu amigo por su cumpleaños, lavar la ropa y otras actividades que debes agendar. Define cuáles son tus prioridades y evalúa honestamente cuántas de las que tienes en la lista puedes desarrollar diariamente.

Contrata una secretaria virtual para ser más productivo

Para aprovechar mejor el tiempo puedes contratar una secretaria virtual. Esto te permitirá contar con una asistente muy eficiente que te ayude con tus tareas diarias. En la actualidad, la tecnología brinda muchas herramientas que te hacen la vida más fácil.

Existen múltiples beneficios al contratar una secretaria virtual como SASHA. Entre los servicios que te brinda están agendar las tareas por ti. Además, te recuerda cuál es el pendiente que debes comenzar y estabas postergando.

También podeés delegarle las tareas cotidianas que te resulten tediosas. Escribirle y mandar audio por whatsapp y luego te desentiendes. Es decir, va a liberar tu cabeza de todos los recordatorios.

Sasha te sugiera ideas novedosas de acuerdo a tus preferencias y, en definitiva, hace que aproveches al máximo el tiempo.

Lectura recomendada: Home Office: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?