empleados

Home Office: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

home office

El Home Office consiste en trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina. Esta es una tendencia que ha crecido en los últimos años y ha traído muchas ventajas tanto a los empleados como a las empresas. La modalidad se basa en que las compañías sean flexibles a la hora de establecer cuáles son los horarios y los espacios de trabajo.

Está demostrado que el Home Office es una modalidad de trabajo de alta eficiencia. El desarrollo tecnológico hace que las distancias se acorten, porque existen muchas herramientas que brindan formas de comunicación a través de la web. Es así como se puede establecer comunicación a través de conexiones que dan lugar a comunicaciones rápidas. Por ejemplo, hay diferentes herramientas tecnológicas que permiten hacer una videollamada desde cualquier parte del mundo.

El Home Office permite que el trabajo presencial pueda ser reservado para asuntos más importantes. Tales como actividades de mayor calidad u reuniones presenciales.

Beneficios del Home Office                                               

El Home Office brinda innumerables ventajas para las empresas, ya que las ayuda a aumentar la productividad. Aplicando esta modalidad de trabajo, las compañías pueden reducir costos de producción. Así mismo, puede ahorrar energía y en el mantenimiento de infraestructuras, eliminar los problemas entre los empleados y evitar el absentismo laboral.

También es de gran utilidad para los empleados. Ya no tienen que invertir tiempo ni dinero en transporte para asistir a su puesto de trabajo. Además, pueden distribuir el tiempo y organizar el trabajo de acuerdo con su disponibilidad y sus rutinas. De esta manera, se evitan los gastos en comida fuera de la casa y repercute en la reducción del estrés y en un incremento de la calidad de vida.

Aunque el trabajo se realice desde la casa también implica compromiso y planificación. Es decir, una ardua tarea de autodisciplina. Las empresas también deben poseer de tecnología necesaria y crear pautas de procedimiento para organizar el trabajo.

Todos los beneficios del Home Office se traducen en el bienestar para los trabajadores. Y esto, a su vez, refleja un aumento de la productividad.

El concepto físico de la oficina cada vez es menos usado. Los dispositivos móviles y el internet facilitan el Home Office y esto hace que todas las empresas deben adaptarse a las nuevas dinámicas de trabajo.

Lectura recomendada: Data Entry: ¿qué es y cuáles son los beneficios de contratar uno?