Machine Learning: un cambio en la forma en que vivimos

El Machine Learning o Aprendizaje Automático es un campo de las ciencias de la computación que le da a las máquinas la habilidad de aprender sin que tengan una programación explícita. Funciona a través de un sistema de algoritmos que son capaces de dar hallazgos y conclusiones que se obtienen a través de un conjunto de datos, sin que un ser humano dé alguna instrucción o código.

En palabras más sencillas, el Machine Learning es una técnica que permite que las computadoras aprendan.

El aprendizaje automático nació como una idea de la inteligencia artificial en los 60’s. Los investigadores querían encontrar la forma en la que las computadoras aprendieran basándose en datos. Esto se fue transformando a medida que pasó el tiempo y ahora el propósito del Machine Learning es que los seres humanos y las máquinas trabajen de la mano, ya que las computadoras son capaces de aprender al igual que un humano.

Cuando empezó a desarrollarse el Machine Learning las funciones eran básicas y estaban limitadas a filtrar e-mails. En la actualidad hay tareas más complejas como predecir el tráfico en áreas transitadas, crear proyectos de construcción en tiempo real, detectar el cáncer y hasta definir la compatibilidad entre dos personas.

Para las empresas el Machine Learning tiene grandes beneficios, pues brinda la oportunidad de conocer más las necesidades, hábitos de compra y gustos de los consumidores. También puede predecir las tendencias del mercado a través de la interpretación de datos.

Puede ayudar a desarrollar un Ecommerce, porque tiene la capacidad de analizar el comportamiento de consumidores.

El Machine Learnig también contribuye al desarrollo de nuevos productos y, posteriormente, a impulsarlos. Es importante para el favorecimiento de la innovación y la búsqueda de soluciones.

Al contar con los datos adecuados y una base de datos sólida, ofrece a las empresas la capacidad de una mejor toma de decisiones.

Además, contribuye a los procesos de selección de personal en las empresas, y ya son muchas las que optan por Machine Learning en departamentos de Recursos Humanos.

Por último, mejora la relación con el cliente. Tiene la capacidad de brindar atención las 24 horas del día y así obtener datos que permiten mejorar los servicios.

Lectura recomendada: Beneficios de contratar a un tercero para la transcripción de facturas fiscales

Genesis Sandoval
Genesis Sandoval
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...