El crowdsourcing: una herramienta innovadora para las empresas

La transformación digital avanza de manera tan vertiginosa que obliga a todas las organizaciones a adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las bondades de la tecnología y las redes sociales.

Estos adelantos innovadores han llevado a muchas empresas a modificar sus formas de hacer negocios en busca de ideas nuevas y relevantes que le generen productividad y el cumplimento de las metas.

En este contexto el crowdsourcing (crowd: multitud y outsourcing: externalización) se destaca como una herramienta de gran utilidad para las organizaciones al externalizar parte de sus tareas.

Para lograr esta colaboración en masas, las empresas emplean los avances tecnológicos, como las redes sociales, para llegar hasta estos profesionales a través de una convocatoria abierta, y sumarlos a los proyectos a cambio de una recompensa económica.

Muchas son las ventajas que ofrece este novedoso instrumento que poco a poco se abre paso a nivel empresarial y una de ellas es el ahorro de costo, a propósito de que las plataformas digitales son más económicas que los medios tradicionales.

Lea también: La tercerización de microtareas gana espacio a nivel mundial

El poco tiempo que se invierte es otra ventaja, ya que las redes tienen un alcance inmediato y de seguro la lluvia de propuestas se recibirá a la velocidad de la web 2.0.

Otra bondad del crowdsourcing es que la empresa tendrá en sus manos una gran variedad de propuestas y podrá escoger entre un amplio abanico de talento humano con muchas ideas, que quizás nunca estuvieron en mente del personal interno, y ello representará un importante valor agregado para el negocio.

La retroalimentación o feedback por parte de los clientes surge como otro beneficio de esta modalidad que permite a las empresas conocer qué piensan sus consumidores y cuáles son sus preferencias, de tal manera de estrechar vínculos y aumentar las opciones de aprobación de los productos en el mercado.

También el crowdsourcing sirve como una especie de campaña de promoción y marketing, ya que mientras se busca a este talento se dan a conocer las actividades de la empresa y éstas llegan directamente a los consumidores.

Por todos estos beneficios, hoy en día más empresas apuestan por el crowdsourcing para cumplir de forma exitosa y productiva sus objetivos de la mano de la multitud sin manera de sobrecargar de trabajo a su personal.

Rosanna Ferrandina
Rosanna Ferrandina
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...