Microtareas

La tercerización de microtareas gana espacio a nivel mundial

Posted
Tercerización de microtareas

La capacidad de innovar cada día es una valiosa herramienta con las que cuentan las empresas para crecer y cumplir las metas propuestas.

Crear nuevos productos, servicios o procesos permiten a las diferentes organizaciones ser competitivas, mejorar su funcionamiento y activar su motor de crecimiento.

La tercerización de microtareas gana espacio en estos tiempos como un novedoso mecanismo para transformar cualquier firma y sobre todo ahorrar costos.

Muchas empresas a nivel mundial dejan ciertas áreas de su negocio en manos de terceros, para dedicarse de lleno a aquellas actividades que les garantizan más valor agregado, la eficiencia y la optimización de sus recursos.

Sin duda alguna esta nueva modalidad de trabajo representa una gran ventaja, pues el enfoque de la organización estará dirigido hacia sus movimientos centrales y así no se dispersa el trabajo en tareas que pueden ser cubiertas por agentes externos.

En un principio se subcontrataban actividades  que tenían que ver con comedor (alimentación del personal), limpieza, vigilancia y telecomunicaciones, pero poco a poco la tendencia fue cambiando y se sumaron funciones más calificadas relacionadas con transcripción de facturas, moderación de foros y creación de base de datos.

Una ventaja que también va de la mano de la tercerización es que las actividades que se subcontraten quedarán en manos de expertos que garantizan un trabajo exitoso y, algo que es muy importante, es que la contratación puede ser temporal, sin generar compromisos a largo plazo.

Esta modalidad de negociación también permite ganar espacio de trabajo en la empresa a nivel de personal, además que evita la presencia de empleados que pierden tiempo en actividades que no están relacionadas con sus labores, lo que evita que la organización invierta dinero en activos innecesarios.

El outsourcing (tercerización o subcontratación) va en crecimiento y se estima que mientras pasen los años, más empresas en el mundo subcontraten aquellas actividades que no integran su núcleo diferencial o las actividades vitales que le dan valor agregado al negocio para lograr el éxito.