10° Aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género En Argentina

Cada 9 de Mayo celebramos la Ley de Identidad de Género No. 26.743
Fue la primera Ley en toda América Latina que reconoce el derecho a la identidad de género de las personastrans
(Transgénero, travestis y transexuales) y a su libre desarrollo y expresión.
Desde su sanción en mayo de 2012, es la primera ley de identidad de género del mundo que no patologiza las identidades trans. Esta Ley es considerada la más avanzada en el mundo y constituye el primer gran avance en términos de derecho a la identidad y el acceso a la salud integral.

Hoy a 10 años  alrededor de 12 mil personas ractificaron su documento de identidad. Esta Ley sin duda es uno de los logros más grandes del colectivo travesti-trans, y un ejemplo a seguir en el mundo.
En la actualidad se sigue en la luchando por su implementación, como así también en el reclamo por la participación activa del Estado en politicas publicas para con las personas trans adultas, cuya espectativa de vida es 40 años o no llegan a pasar los 53. Situación que refleja aún la clara vulnerabilidad del colectivo trans.
Otro de los reclamos del colectivo  es el accionar del estado en materia de comunicación y acompañamiento para personas que viven en zonas alejadas de las grandes urbes, ya que la mayoria de las personas que han podido acceder a los beneficios de la ley se encuentran en las grandes ciudades del país.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

Dirección: Av. Roque Saenz Peña 720, CABA

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions