La ministra digital hacker y transgénero que derrotó a la COVID-19 en Taiwán

Audrey Tang una genia total, visionaria, hacker, transgénero y no binaria, ha dado mucho que hablar por sus logros informáticos y su activismo por una sociedad tecnológica y libre, al punto de ser nombrada ministra digital de su país, Taiwán. Vuelve a ser noticia al encabezar una de las campañas más efectivas del mundo contra la pandemia de COVID-19 en Taiwán, entérate en esta nota de El Espectador.

Audrey Tang fue capaz de aprender programación sola y sin una computadora, a los 8 años, más adelante llegó a Silicon Valley donde se convirtió en consultora de Apple con tan sólo 19 años. En 2014 anunció su "jubilación" de la actividad privada para dedicarse a proyectos públicos y políticos.

"La vida de Tang se define en dos grandes aspectos: su enorme contribución a la programación y al software libre y su activismo político," conoce más de la asombrosa trayectoria de Audrey Tang en este otro artículo de Mujeres con Ciencia.

Audrey Tang, fotografía Plasma/Flickr

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

Dirección: México 1173 (CABA, Argentina)

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions