Dos diputadas transgénero

Tessa Ganserer y Nyke Slawik

El nuevo Parlamento alemán (Bundestag) tendrá a sus primeras representantes transgénero, dos diputadas de las filas de los verdes. Se trata de Tessa Ganserer, de 44 años y procedente de Baviera (sur), y Nyke Slawik, de 27 años y de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Ambas expresaron su satisfacción por el éxito, así como el hito que las bancas suponen para el colectivo. “Espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero”, dijo Slawik en su cuenta de Twitter.

Las dos diputadas estaban incluidas en la lista de los verdes de sus respectivos distritos. El partido ecologista logró a escala federal el mejor resultado de su historia, un 14,8 por ciento, 5,8 por ciento más que en los comicios previos de 2017.

Los verdes serán previsiblemente un factor clave para la formación del próximo gobierno alemán, probablemente una alianza tripartita con los liberales (FDP) y bajo liderazgo del socialdemócrata Olaf Scholz, el partido más votado con un 25,7 por ciento, o bien del conservador Armin Laschet que obtuvo el 24,1.

Fuente: Página|12

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

+54 11 5263 7837

Dirección: Av. Roque Saenz Peña 720, CABA

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions

WhatsApp chat