Dos diputadas transgénero

El nuevo Parlamento alemán (Bundestag) tendrá a sus primeras representantes transgénero, dos diputadas de las filas de los verdes. Se trata de Tessa Ganserer, de 44 años y procedente de Baviera (sur), y Nyke Slawik, de 27 años y de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Ambas expresaron su satisfacción por el éxito, así como el hito que las bancas suponen para el colectivo. “Espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero”, dijo Slawik en su cuenta de Twitter.

Las dos diputadas estaban incluidas en la lista de los verdes de sus respectivos distritos. El partido ecologista logró a escala federal el mejor resultado de su historia, un 14,8 por ciento, 5,8 por ciento más que en los comicios previos de 2017.

Los verdes serán previsiblemente un factor clave para la formación del próximo gobierno alemán, probablemente una alianza tripartita con los liberales (FDP) y bajo liderazgo del socialdemócrata Olaf Scholz, el partido más votado con un 25,7 por ciento, o bien del conservador Armin Laschet que obtuvo el 24,1.

Fuente: Página|12
Picture of Ricardo Goldberger
Ricardo Goldberger
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...