Biotecnóloga trans critica el techo de cristal para las mujeres

Dania Gutiérrez es una doctora en biotecnología graduada en la Universidad de Illinois, Chicago que trabaja como investigadora dedicada al estudio de señales biomédicas desde la perspectiva del pensamiento estadístico. Además es secretaria académica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Monterrey, México.

A pesar de toda su preparación y su dedicación a la investigación Dania se ha encontrado con que, en determinado punto, no se puede ascender más allá por el hecho de ser mujer.

“El mundo científico le da menos valor al trabajo de las mujeres que al de los hombres” señala. Al punto que muchas veces se ha visto obligada a firmar sus trabajos utilizando el nombre masculino al que ya no responde, debido a que de otra forma, como mujer, no le otorgan la suficiente credibilidad.

“Vivimos en una sociedad llena de prejuicios donde hay poca o ninguna tolerancia a la diversidad. No podemos dejar totalmente de lado las apariencias y mirar solamente hacia las capacidades de las personas como debería ser. Lo peor es el prejuicio. Y aquí debo dejar por un instante el tema transgénero. Porque más allá de eso el mundo científico le da menos valor al trabajo de las mujeres que al de los hombres,” comenta.

En cuanto a su vida personal, Dania comparte: “Actualmente estoy viviendo una relación intensa con una mujer autodefinida como lesbiana. Estoy muy contenta con la manera en que fui llevando adelante mis vínculos afectivos. ”

Entérate de más detalles de la vida y las ideas de esta biotecnóloga trans en este artículo del diario Clarín.

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

+54 11 5263 7837

Dirección: Av. Roque Saenz Peña 720, CABA

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions

WhatsApp chat