Software Testing: Importancia De Las Pruebas Tempranas

software testing

A menudo los desarrolladores dentro del software testing tienden a minimizar los efectos de las pruebas al principio del ciclo de vida del desarrollo de software. Pero probar el código regularmente con cada incremento del mismo ayuda a garantizar la calidad del proyecto, pero también ahorrará mucho tiempo y dinero.

Es importante comprender primero cuándo ingresan errores en el código.

¿Cuándo Se Introducen La Mayoría De Los Errores En El Código?

Es difícil precisar exactamente, pero aproximadamente el 85% de los defectos del código se producen precisamente en esta fase. En caso de que su organización crea que la prueba viene después de la fase de codificación, se encontrarán muchos defectos durante el software testing.

Por lo tanto, esto significa que se deben corregir muchos errores y sinceramente es casi imposible resolver correctamente todos estos errores a la vez. Con esta declaración, queremos mostrarle la importancia de introducir las pruebas lo antes posible en el ciclo de desarrollo de software.

Cuando una organización cree que las pruebas solo deben realizarse después de la fase de desarrollo, se deberá invertir mucho tiempo y dinero en estabilizar el producto. Es una experiencia frustrante que a menudo deja su producto lleno de parches. Esta no es una plantilla ideal para futuras expansiones de códigos o adiciones de servicios.

Además de eso, el costo de encontrar un error también varía en qué etapa del ciclo de desarrollo del software aparece el error. Los números pueden variar, pero en promedio, el costo es de cinco a diez veces mayor cuando se detecta un error durante la prueba del sistema o incluso más durante el lanzamiento real de un producto. Además del mayor costo, probablemente encontrará clientes insatisfechos.

Resumamos los puntos anteriores en la sección de beneficios.

Beneficios De Las Pruebas Shift Left 

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de las pruebas de cambio a la izquierda?

  • Encontrar errores en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de software.
  • Reducir el costo de resolver errores detectándolos desde el principio.
  • Obtener un producto de mayor calidad ya que el código contiene menos parches y correcciones de código.
  • Tener menos posibilidades de que el producto sobrepase la línea de tiempo estimada.
  • Proporcionar una mayor satisfacción al cliente ya que el código es estable y se entrega dentro del presupuesto
  • Mantener una base de código de mayor calidad

Otro gran beneficio de las pruebas de cambio a la izquierda es la capacidad de utilizar herramientas de automatización de pruebas. Como queremos probar con anticipación y con frecuencia, la automatización de pruebas lo ayuda a lograr este objetivo. 

No queremos sobrecargar a nuestro equipo de pruebas probando manualmente todas las funciones nuevas que presenta el equipo de desarrollo. Por lo tanto, una herramienta de automatización de pruebas puede proporcionar información más rápida sobre la estabilidad del nuevo código. 

Además, una herramienta de automatización de pruebas ayuda al equipo a desplazarse hacia la izquierda y escribir pruebas más rápido y es más fácil mantenerlas usando una herramienta de automatización de pruebas. 

En Transti, podemos ayudarte con todo lo relacionado al software testing. 

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

+54 11 5263 7837

Dirección: Av. Roque Saenz Peña 720, CABA

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions

WhatsApp chat