Software Testing: Conocé Qué Son Las Pruebas De Extremo A Extremo

Al día de hoy ninguna empresa que se tome en serio su trabajo lanzaría una aplicación o un programa nuevo al mercado sin realizar el debido software testing. Y aunque existen cualquier cantidad de tipos de pruebas hoy estaremos hablando sobre las pruebas de extremo a extremo.

Las pruebas de extremo a extremo son solo una de las formas que existen de probar un software. Incluso podría ser la forma más importante dentro del mundo del software testing, aunque a menudo requiere más tiempo y recursos. Afortunadamente, hay formas de automatizar las pruebas de un extremo a otro.

¿Qué Son Las Pruebas De Extremo A Extremo Dentro Del Software Testing?

Normalmente, la prueba de extremo a extremo es el proceso de probar una pieza de software de principio a fin, ya que será utilizada por los usuarios reales. Para una aplicación web, debe iniciar un navegador, navegar a la URL correcta, usar la aplicación según lo previsto y verificar el comportamiento. En el caso de la aplicación de escritorio, debe iniciar la aplicación, usarla y verificar su comportamiento también. 

Cualquiera que sea su pieza de software, la idea del software testing es ejecutar la aplicación con todas sus dependencias: base de datos, servicios externos, métricas, registro, etc. Esto todavía puede estar en un entorno de prueba, separado del entorno de producción. 

Como habrás notado comenzamos diciendo “normalmente” y nos referimos a que es posible que no siempre sea posible ejecutar la aplicación sin efectos secundarios reales, incluso en un entorno de prueba aislado. Este puede ser el caso cuando las dependencias externas solo existen en el entorno de producción.

¿Por qué Son Necesarias Las Pruebas De Extremo A Extremo En el Software Testing?

El software puede y debe probarse en muchos niveles. En el nivel más bajo, tenemos la prueba unitaria. Aquí es donde los programadores escriben una pequeña ruta para probar que lo que están haciendo está correcto. Todas estas pequeñas rutas juntas formarán la aplicación. 

Sin embargo, solo verificar que todas esas piezas pequeñas funcionen no es suficiente. No asegura que funcionen correctamente juntos . Aquí es donde entran en juego las pruebas de integración. En las pruebas de integración, se utilizan dos o más componentes juntos en una prueba y se verifica el resultado.

Pero incluso si todas estas pruebas se ejecutan perfectamente, es posible que aún tenga errores o requisitos no cumplidos.

En primer lugar, si tiene una interfaz de usuario, las pruebas unitarias y de integración no cubren la interfaz de usuario. ¿La interfaz de usuario está estructurada correctamente? ¿Es una experiencia agradable? ¿Están todos los elementos necesarios en su lugar? ¿Puede el usuario lograr lo que quiere lograr? Este tipo de preguntas solo pueden responderse mediante una prueba de extremo a extremo que ofrece el software testing.

Una segunda razón por la que son necesarias las pruebas de extremo a extremo es que hay tantas piezas móviles en el software moderno: los servidores pueden hacer que las aplicaciones se comporten de manera diferente, la configuración debe configurarse correctamente y las dependencias externas influyen en nuestra aplicación. Probar componentes separados no cubrirá todo esto.

¿Significa esto que las pruebas unitarias y de integración no tienen valor? Definitivamente no. Las pruebas unitarias, de integración y de extremo a extremo juegan un papel importante en una estrategia de prueba general.

MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...