Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Pruebas Continuas Dentro Software Testing

software testing

Las pruebas continuas en el software testing surgieron de la necesidad de obtener comentarios continuos cada vez que los desarrolladores integran nuevas funciones en un producto. Empresas como Amazon o Netflix están perfeccionando constantemente sus plataformas y a menudo integran nuevas funciones cada día. 

En tal sentido, cuando un nuevo código se une a la ruta principal, también se deben realizar pruebas. Las pruebas continuas cuestan dinero, por supuesto. Pero es una inversión que puede demostrar fácilmente que vale la pena, ya que las consecuencias de lanzar errores a la producción pueden incluir la pérdida de clientes.

¿Qué Son Las Pruebas Continuas Dentro Del Software Testing?

Continuo implica que es necesario realizar pruebas repetidamente durante todo el proceso. Cuando pongas esto en práctica, ejecutarás todas las pruebas anteriores de forma continua. 

Anteriormente, solía ​​ser una norma que, antes de la integración, algunos miembros del personal de pruebas tenían que verificar manualmente la calidad del código antes de agregarlo a la rama principal. Sin embargo, este proceso complica o retrasa la entrega del producto.

¿Por Qué Utilizar Pruebas Continuas?

Las pruebas continuas eventualmente reducen el tiempo que se necesita para ejecutar las pruebas. Pero hay muchas otras razones para comenzar. Piense en lo repetitivas que son en realidad las pruebas. Esto es particularmente cierto cuando está construyendo un producto de forma incremental. Las pruebas de entrada del usuario y las pruebas del sistema se encuentran entre algunas de las más repetitivas. Como tal, es mejor que los automatice desde el principio.

Tener un flujo de trabajo de prueba de un extremo a otro también ayuda con la calidad de las mejoras que realiza. Eso también es cierto para los procedimientos de integración continua. El uso de ciclos de retroalimentación rápidos en cada etapa de su proceso de mejora le permite incrementar la previsibilidad de las versiones. 

Cinco Ventajas Que Ofrecen Las Pruebas Continuas

Las ventajas que puede obtener de las pruebas continuas abarcan toda la gama. Cada departamento incluido en la cadena de entrega del producto puede obtener algún beneficio. A continuación, presentamos cinco ventajas:

  1. Desarraigar errores rápidamente

Cuando utiliza principios de prueba continua, las pruebas se realizan en cada confirmación de código. Esta es una etapa muy temprana para realizar pruebas, pero cuanto antes descubra los errores, más posibilidades tendrá de resolverlos.


  1. Ahorre esfuerzo humano con pruebas automatizadas

Seguramente sería tedioso para un grupo de probadores mirar cientos de líneas de código cada hora. Es por eso que las pruebas continuas utilizan pruebas automatizadas. Es posible escribir scripts de prueba en cualquier idioma que acepte y configurarlos para que se ejecuten cada vez que aparecen nuevas líneas de código en un repositorio. 

  1. Ponga un producto mejor en el mercado

La principal ventaja para el desarrollo de software es la rapidez con la que se agregan nuevas funciones a sus aplicaciones. Esto a menudo significa que está actualizado con las preferencias del usuario y otras tendencias.

Como ejemplo, considere cómo algunas empresas se apresuraron a proporcionar un tema oscuro. En comparación, aquellos que se tomaron su tiempo a menudo encontraron usuarios que optaban por sus competidores. Esto se debe a que el tema oscuro tiene algunas ventajas para el usuario. 

  1. Incrementar las tasas de retención de clientes

Es probable que sus clientes sigan pagándole si obtienen una respuesta rápida de su parte. Es probable que su departamento de marketing reciba comentarios de los usuarios.

En ese sentido, imagine cuántas opciones podrían estar probando los usuarios mientras averigua quién hizo qué mal. Es mejor concentrarse en lo que quiere el cliente y dejar que las pruebas se realicen automáticamente. Y si hace felices a sus clientes existentes, es probable que vengan más.

  1. Salva la reputación de tu empresa

Es probable que casi todos los tomadores de decisiones de alto nivel tengan en común que se preocupan profundamente por la reputación de la empresa. Los errores en la producción se reflejan mal en su producto y su empresa. También reflejan mal al ejecutivo de ingeniería superior de su organización. Es por eso que los errores críticos en la producción (al igual que el tiempo de inactividad de las aplicaciones) requieren la atención de todos.

Suscribete a nuestro Newsletter

Contáctenos

Somos una empresa de impacto social. Contratamos personas del colectivo TTT en Argentina, luego de hacer un entrenamiento pago riguroso las sumamos al equipo de trabajo, ofreciéndoles un trabajo formal, fijo y en espacio cómodo de oficina.

+54 11 5263 7837

Dirección: Av. Roque Saenz Peña 720, CABA

Email: info@trans-ti.com

©2021 Trans-TI – Todos los derechos reservados | Desarrollado por Nicnoe Solutions

WhatsApp chat