¿Qué Son Las Pruebas Entre Navegadores Dentro Del Software Testing?

En 1991 se comenzó a utilizar el internet, primero solo existió Netscape  y Microsoft Internet Explorer que entablaron una carrera para ser el preferido, pero luego, de manera progresiva, comenzaron a aparecer diferentes navegadores, es justo en ese momento cuando empiezan los problemas de compatibilidad de software, aplicaciones y páginas web. Fue entonces cuando la gente comprendió la necesidad de realizar pruebas en varios navegadores.

Sobre esta base, en este post, analizaremos las pruebas entre navegadores. Aprenderemos qué son las pruebas entre navegadores y por qué las necesitamos.

¿Qué Son Las Pruebas Entre Navegadores?

Como señalamos anteriormente, las personas solo usaban Internet Explorer para ver páginas web. Pero hoy en día, hay múltiples opciones disponibles. Hay más de 100 navegadores y las personas tienen la opción de ver sitios en su navegador preferido.

Por ejemplo, en Estados Unidos los navegadores más populares son Google Chrome, Firefox, Safari y Edge. Sin embargo, Edge no es compatible con box-shadow y otros estilos CSS.

La forma de prueba de interfaz que verifica si un sitio funciona perfectamente en todos los navegadores es la prueba entre navegadores. ¿El objetivo? Para verificar que el sitio web que está desarrollando se ejecuta correctamente en todos los navegadores específicos. Los evaluadores realizan esta prueba manualmente o mediante herramientas automatizadas como Selenium WebDriver.

¿Por Qué Necesita Pruebas Entre Navegadores?

Esta respuesta es fácil de contestar y se debe a que si un usuario entra a una web desde su navegador favorito y observa que esta no se ve bien y las funciones no se ejecutan como deben, simplemente abandonará la página e irá a otro sitio. Esta situación puede suponer una gran pérdida. 

Una vez que el equipo de pruebas ejecuta pruebas en varios navegadores, obtiene claridad sobre lo siguiente:

  • ¿Qué pasa con el sitio?
  • En qué navegador se está produciendo el defecto
  • Quién arreglará el defecto

Una vez que el desarrollador soluciona todos los problemas entre navegadores, el sitio mejora en términos de experiencia y eficiencia del usuario. Las pruebas en varios navegadores también ayudan a aumentar la tasa de conversión del sitio. Esto se debe a que una vez que los usuarios ven un sitio que se ejecuta correctamente en sus navegadores preferidos, seguirán visitando. No solo eso, en caso de que existan posibles errores, los evaluadores lo saben de antemano.

Por ejemplo, supongamos que un cliente quiere que un sitio web se ejecute en una combinación de Safari y macOS. Ahora, el equipo de desarrollo creó el sitio utilizando Google Chrome. Pero, ¿qué pasa si un complemento de carrusel que funciona en Chrome no funciona en Safari? Solo las pruebas entre navegadores lo detectarán y salvarán al equipo antes de la implementación.

La industria del software está evolucionando rápidamente. Las nuevas tecnologías web están en camino de dominar el mercado. Además, nuevos navegadores y dispositivos se están abriendo camino en la vida diaria de los usuarios. Las pruebas en varios navegadores pueden parecer un poco aterradoras al principio. Pero no temas. Planifique una fase de prueba entre navegadores e idee correctamente una estrategia de prueba. La tarea se volverá mucho más sencilla.

Picture of MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...