Conocé La Importancia del Software Testing

El software testing es necesario porque todos cometemos errores. Pueden que sean errores menores, pero existe la posibilidad de que también sean errores graves, costosos y peligrosos. En ese sentido, necesitamos revisar todo nuestro trabajo y lo que hacemos porque las cosas siempre pueden salir mal.

Asumiendo que nuestro trabajo puede tener errores, todos debemos verificarlo. Sin embargo, algunos errores provienen de malas suposiciones o puntos ciegos que no somos capaces de evidenciar, 

Lo más recomendable, es hacer que otra persona revise nuestro trabajo porque es más probable que ella detecte los defectos.

Entendido todo lo anterior, existen suficientes razones que nos dicen claramente por qué el software testing es tan importante y cuáles son las cosas principales que debemos considerar al probar cualquier producto o aplicación.

¿Por qué Es Importante El Software Testing?

El software testing es muy importante por las siguientes razones:

2. Se requieren pruebas de software para señalar los defectos y errores que se cometieron durante las fases de desarrollo.

  • Ejemplo: los programadores pueden cometer un error durante la implementación del software. Pueden existir innumerables razones, pero a continuación nombraremos las más comunes. Falta de experiencia del programador, falta de conocimiento del lenguaje de programación, experiencia insuficiente en el dominio, cansancio, implementación incorrecta del algoritmo debido a lógica compleja o simplemente error humano.

2.El software testing es esencial ya que se asegura de que el cliente encuentre confiable la organización y se satisfaga su necesidad.

  • Si el cliente no se siente satisfecho con la organización de pruebas o no está conforme con la calidad del producto, entonces puede ir hasta nuestro competidor.
  • Según el tipo de contrato también puede que se incluyan sanciones monetarias con respecto al cronograma y la calidad del producto. En esos casos, las pruebas de software adecuadas también pueden evitar pérdidas monetarias.

3. Es muy importante garantizar la calidad del producto. Un producto de calidad entregado a los clientes ayuda a ganar su confianza.

4. El software testing es necesario para proporcionar a los clientes facilidades, que vayan de la mano con la entrega de productos o aplicaciones de software de alta calidad, que requieren un menor costo de mantenimiento y, por lo tanto, aportan resultados más precisos, consistentes y confiables.

5. Aplicando software testing el producto generalmente tiene menos defectos y requiere menos esfuerzo de mantenimiento, lo que a su vez significa costos reducidos.

6. Es importante asegurarse de que la aplicación no dé lugar a fallas porque puede ser muy costosa en el futuro o en las últimas etapas del desarrollo.

  • Las pruebas adecuadas aseguran que los errores y los problemas se detecten al principio del proceso creación del producto o la aplicación.
  • Si los defectos relacionados con los requisitos o el diseño se detectan al final del proceso, puede resultar muy costoso solucionarlos, ya que esto podría requerir rediseño, re-implementación y reevaluación de la aplicación.

7. Se requiere para permanecer en el negocio.

  • Los usuarios no están dispuestos a utilizar software que tenga errores. Es posible que no adopten un software si no están satisfechos con la estabilidad de la aplicación.
  • En el caso de una organización que solo tiene un producto o software, la mala calidad del mismo puede resultar en la falta de adopción y esto puede resultar en pérdidas de las que la empresa no se recuperará.

Si estás en la búsqueda de una empresa que pueda ayudarte en el software testing de tu producto, estás en el lugar correcto en trans-ti.com podemos ayudarte a realizar todas y cada una de las pruebas que tu software o aplicación necesita.  

Picture of MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...