Conocé Las Ventajas Del Software Testing Y Qué Son Las Pruebas QA

Estamos en un mundo cada vez más digitalizado y manejado por software que nos facilitan la vida. Tenemos software para todo, para redactar nuestros documentos, para manejar nuestro dinero en el banco, para trabajar, para entretenernos, etc.. Un montón de programas que moldean nuestro tiempo y nuestras vidas, es por esto que el software testing es un paso fundamental que debe cumplir cada uno de ellos antes de llegar hasta nosotros.

Por ejemplo, es muy frustrante cuando un software de algún equipo que manejamos no funciona o tarda demasiados segundos en cargarse. Normalmente esa situación aburre, distrae o molesta al usuario, la paciencia en cuanto es software de mala calidad es muy escasa. 

En ese sentido, el software testing es una parte fundamental de todo proyecto de software que pretende alcanzar la máxima excelencia, y son precisamente las pruebas QA las encargadas de identificar con precisión la calidad del software con el objetivo de asegurar que funcione en todo momento.

El término QA se refiere a diferentes métodos y procesos del software testing y garantizar su calidad. Por eso las pruebas QA son su mejor aliado en la relación costo beneficio, y para poder garantizarse software de excelente calidad.

¿Qué Son Las Pruebas QA?

QA surge como un compromiso con la calidad en los productos digitales. Se trata de un perfil que facilita la realización de pruebas de testeo para comprobar el funcionamiento del software.

¿Qué problemas podemos llegar a tener si no aplicamos Software Testing?

  • Retrasos en la entrega acordada con el cliente.
  • Descontento del cliente por los problemas en el desarrollo de su producto digital.
  • Sobrecoste económico. Es bien sabido que cuanto más tiempo pasa inadvertido un error en el software, más complicado y costoso se vuelve solucionarlo. Al cumplir las pruebas QA la calidad durante todo el proceso de desarrollo del software, ahorrará tiempo y dinero después de la implementación.
  • Descontento por parte de los usuarios, que buscarán rápidamente otra opción que cumpla con sus exigencias.
  • Si el software es para ser usado a nivel corporativo, lo que está en juego es aún más importante. Los errores en estas instancias pueden ocasionar errores o caídas del sistema, datos faltantes y fallas de comunicación. Si el software es diseñado para ser pilar de registro en una empresa o para manejar información importante, entonces debe asegurarse de que funcionará exactamente como debe funcionar. No hay margen de error.

¿Ventajas al aplicar Software Testing?

  • Al hacer el software testing para asegurar la calidad del producto, estás indicándole a tus clientes que trabajas para entregar un sistema de calidad que cumple con todas las normativas para asegurar que funcione bajo las mayores exigencias. 
  • Con la aplicación del software testing estarás asegurando que la experiencia del usuario sea satisfactoria y hoy en día la experiencia del usuario es muy valorada. 
  • Utilizar software testing puede traerte mayores ganancias, ya que al invertir en este método podrás vender tu software o aplicación a una tasa mayor.

Ahora que conoces todas y cada una de las ventajas que el software testing puede traer a tu proyecto, es recomendable que comiences a buscar las opciones que tienes a la mano para realizar las pruebas de rigurosidad.

En Trans-Ti, estamos en la capacidad de realizar el software testing a tu producto y darte la garantía de que funcionará correctamente sin que descuides el desarrollo del mismo.

Picture of MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...