Software Testing: ¿Qué son los casos de prueba?

En el mundo del  Software Testing los casos de prueba se definen como la unidad de medida de toda área de calidad software. Son en pocas palabras el insumo primordial en un procedimiento de pruebas de software.

Los casos de prueba son sin pensarlo uno de los términos más importantes cuando se habla de las pruebas de software. Estos le dan más valor al software. Es importante precisar que no hay un formato único para crear o hacer casos de prueba. No obstante, existen campos mínimos que se deben examinar en todos los casos.

Un dato que resulta curioso es que la forma en que podés calcular el desempeño de un equipo de pruebas de software se mide en base a casos de pruebas. Así como también podés medir los indicadores de resultados.

Leer también: ¿Cuándo y Por Qué Conviene Automatizar Pruebas De Software?

Los Proveedores Centran Su Atención En El  Software Testing

Por otro lado, para nadie es un secreto que la calidad del software hoy en día ocupa los primeros lugares cuando hablamos de la industria del desarrollo del software. Es por esta razón que en la actualidad los proveedores centran su atención en el tema del Software Testing.

Lo antes mencionado hace que ellos se vean en la obligación de invertir más tiempo y dinero en los casos de prueba.

Si aún no tenés claro este concepto te decimos que son una herramienta de gran apoyo en el registro, control y rastreo de los aspectos a tomar en cuenta al momento de verificar un software.

Igualmente si deseás comparar y evaluar las modificaciones que ha sufrido los requerimientos iniciales del cliente, es vital que cuentes con casos de pruebas. Sin duda alguna esto te facilitará el trabajo.

Cada 9 de Septiembre Se Celebra el Día Internacional Del Tester de Software

Finalmente, para aquellos que no saben de Software Testing, esto no es algo nuevo. De hecho el primer defecto informático oficial se detectó en 1947, en la universidad de  Harvard y fue lo que dio origen a la palabra “bug” (bicho en inglés) para referirse a un error de software, término muy común hoy en día.

El primer defecto informático fue producido por un bicho que entró en el equipo informático de esta universidad (eran enormes y una pollilla se había entrometido en un relé electrónico causando el error) . Es por eso que cada 9 de septiembre se celebra el Día Internacional del Tester de Software.

Picture of MKT
MKT
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...