¿Porque contratar personas del colectivo travesti-trans?

¿Porque contratar personas del colectivo travesti-trans?

Desde el año pasado en la Argentina existe la “Ley N° 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.
Sin duda, una de las leyes más importantes obtenida luego de años de lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo Travesti/Trans, que lleva el nombre de dos de sus más grandes referentes.

¿Cuales son los beneficios de los que habla la ley?

La ley 27.636 estipula en uno de sus ejes beneficios impositivos para empresas del sector privado a contratar personas travestis, transexuales y transgénero.
Con el fin de promover el empleo por parte de las empresas privadas, uno de los principales beneficios sería tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales las contribuciones patronales que se generan por la contratación de las personas beneficiarias de la nueva ley. Sumado a esto, estas empresas también contarán con prioridad en las contrataciones del Estado, compras de insumos y provisiones.
Este beneficio tendrá una vigencia de 12 meses corridos desde la celebración del contrato de trabajo y en el caso de las micros, pequeñas y medianas empresas, ese plazo se extenderá a 24 meses.

Al contratar personas trans, no solo se le está dando una oportunidad a la persona, sino que también refleja un interés social por parte de la empresa, que al ser más inclusiva y abierta logra beneficiarse del talento de profesionales y trabajadores que conforman parte de la sociedad y que cada día son más visibles, es una forma de amoldarse y abrir espacio al talento de todxs.

Picture of Sara Quintana
Sara Quintana
Compartí esta nota...
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Seguí leyendo...